BUSCO EMPLEO…EN LINKEDIN

Suelo ser asidua de la red social Linkedin, donde leo los diferentes post que los profesionales escriben y/ó comparten. Porque en sí misma la red Linkedin es una red profesional para compartir y aportar sinergias a todos los que la conformamos aunque algunas personas se empeñen en empañarla con comentarios, fotografías u otras lindeces que nada tiene que ver con la mejora profesional. Por mi parte suelo compartir ofertas de empleo y algún que otro post que me parece interesante de otras personas publique en esta red u en otras pero creo que pueden aportar algo nuevo para la mejora de la empleabilidad.

Pues bien, ya hace tiempo que veo algunas personas que publican en su muro cosas como “Estoy buscando empleo”, “Estoy buscando trabajo”…y poco más…Me parece muy bien que sea una personas activa que está buscando empleo, que te muevas por las redes sociales e intentes hacerte visible a los posibles reclutadores. Pero, de verdad ¿Crees que con un escueto “estoy buscando trabajo”, vas a captar la atención de los reclutadores?…Personas que buscan empleo como tú las hay a patadas, sí, muchas, y así no vas a captar la atención de nadie, sólo vas a pasar desapercibido entre la masa…Tienes que diferenciarte.

Creo que lo que deberías de hacer es tener un buen perfil. ¡¡Cúrratelo!! Y no te estoy diciendo que hinches tu CV de cursos, formación y experiencia. No. Lo que te estoy diciendo que con lo que tengas, poco ó mucho, te hagas diferenciar. Seguro que tienes un talento estupendo en algo que nadie mejor que tú lo haría. Tienes que conseguir llamar la atención de ese reclutador que está deseando conocerte en persona y tener una entrevista contigo.

Por otro lado, es importante que intentes contactar con personas y posibles reclutadores con los que quieras que te conozcan. No vale intentar contactar con cualquier persona porque eso no te va a llevar a nada. Tienes que hacer de tu perfil en linkedin que sea distinto a los de cualquier red. Plantéate en qué empresa quieres trabajar ó en qué sector. Ve delimitando tu red. No puede aceptar ni buscar cualquier contacto, eso sólo dispersará tu centro de interés.

Cuando consigas un contacto ó posible reclutador envíale un mensaje sencillo y muy educado de forma que le invites de alguna manera a que pueda leer tu perfil en línkedin, que sienta la curiosidad por saber más de ti. Ve dejando huella allá donde pises. E importante las recomendaciones. En los sitios donde hayas trabajado ó estudiado pide una recomendación para que valoren positivamente tu trayectoria profesional, eso es garantía de poder ir creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: