¿QUIÉN ERES?

A veces los días se nos pasan volando y la rutina diaria no nos deja lugar a pararnos un momento a pensar en nosotros mismos.

Nos dejamos llevar por las cosas que tenemos que hacer con la casa, con los hijos, con la familia en general. Y el trabajo también es otro aliado para dejarnos llevar por las prisas y el estrés que son cómplices de nuestro día a día a una velocidad inigualable.

Pero, te has parado a pensar en

¿Quién eres? ¿Por qué estás aquí?

Son dos preguntas difíciles de contestar rápidamente, en cuestión de segundos. Te invito a que encuentre un lugar en tu día para que analices tu yo interior. Búscate un espacio en el que puedas estar sólo y que no haya interrupciones de ningún tipo. Apaga el móvil. Ponte música tranquila, que te ayude a relajarte, que te ayude a escarbar en tu yo más profundo. Cierra los ojos y visualiza esas preguntas. Déjate llevar y escúchate.

Seguro que cuando te escuches a ti mismo descubrirás cosas que estaban guardadas en lo más profundo y que no te atrevías a sacar. Esos sueños, esa ilusión, esos propósitos, esos miedos, esas inseguridades…

Y ahora te pregunto,

¿Qué vas hacer con tus sueños?

¿Qué vas hacer con tus miedos?

Piensa que todo está en tí. Puedes olvidarte de ellos y seguir adelante con tu vida tal y como la estás viviendo, si eso te satisface. O por el contrario puedes cogerlos con tus manos y manejarlos de la mejor forma. Quizás tus miedos te impiden luchar por tus sueños. Entonces, es mejor que te enfrentes a tus miedos, que los aceptes y trates de esquivarlos para que no se convierta en algo paralizante que te impida avanzar. No podemos vivir sin una meta, sin un sueño que alcanzar. Todos tenemos sueños. Cada meta alcanzada es un sueño cumplido. Sólo consiste en avanzar poco a poco aunque veamos que la meta está demasiado lejos para llegar a ella.

Piensa en todo lo maravilloso que eres, cuántas cosas positivas tienes, cuánto vales, cuánto has conseguido desde que naciste. ¿Vas a tirar por la borda todo el esfuerzo hecho durante años? ¿Merece la pena?

Piensa que no hay nadie igual que tú, con las mismas características, habilidades, motivaciones. Somos únicos como nuestra huella dactilar y por eso somos maravillosos. Tenemos el poder de sacar todo lo mejor de nosotros mismos para crear cosas estupendas.

¿Qué te gustaría hacer?

¿Qué te gustaría dejar de hacer?

Pues ahora es el momento de hacerlo. La vida pasa muy rápido como para no disfrutarla de cada instante con lo que más nos gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s