SI LA UTILIZAS BIEN, LAS REDES SOCIALES TE CONECTAN MEJOR

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo si no sabemos gestionarlas de manera adecuada. Sí, pues a veces la gente piensa que en ella podemos escribir lo primero que se nos ocurra y no se dan cuenta que sus palabras pueden permanecer en la red durante mucho tiempo y eso puede perjudicarte para un futuro empleo. Al igual que las fotos que colgamos, tenemos que tener cuidado con nuestra imagen.

 ¿Qué voy a poner? ¿Quiero que todo el mundo me vea de esa manera?

Esa es nuestra MARCA PERSONAL. Nuestra mejor marca. Lo que diga, lo que exprese, o la foto que ponga me va a definir cómo lo demás me vean a mí.

Y es curioso pero a veces pienso que dentro de las redes sociales estoy sola, que nadie me lee o nadie me escucha. Sin embargo, el otro día me sorprendió muchísimo que tras publicar en la red de Linkedin y Facebook que había conseguido un proyecto profesional donde desarrollarme en los próximos meses, recibiese más de mil visitas, más de 90 recomendaciones y casi 30 comentarios felicitándome por tal acontecimiento.

La verdad que todo esto me hizo pensar que durante más de un año que empecé en esto de las redes sociales, había merecido la pena todo lo que estaba haciendo en ella: publicar artículos, compartir ofertas de empleo, comentar lo que otros publicar, dar mi opinión a distintas publicaciones, compartir mis artículos de la Nueva Ruta del Empleo, y de este blog, etc.

Entonces, me doy cuenta que granito a granito cada cosa que iba haciendo en las redes sociales por muy pequeña que fuera iba dando forma a mi marca personal. Me definía cómo soy y cómo quiero que los demás me vean profesionalmente.

Y me alegra enormemente que la gente que me haya seguido y me esté siguiendo le guste lo que hago cada día por mejorar, por conocer y por dar a conocer un poquito más sobre la orientación profesional.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. pakosalguero20 dice:

    Muy interesante el artículo, si no hay ningún inconveniente me gustaría tomarlo como referencia para mi blog.

    Me gusta

Responder

