¡¡TENGO MIEDO!!

El otro día estaba hablando con un profesor de infantil sobre la sensación ó emoción del miedo. Sobre cómo niños tan pequeños empiezan a experimentar el miedo. Me empecé a cuestionar si el miedo era algo innato al igual que otras emociones o de lo contrario era algo aprendido.

Si nos fijamos bien en los bebés cuando lloran porque tienen miedo al ver que su madre se aleja de ellos, en realidad lo que el bebé está haciendo es un instinto de supervivencia ya que la madre para él lo es todo (es alimento, en afectividad, es cuidado, etc). Por ello creo que todos los seres humanos nacemos con este sentimiento predefinido.

Es cierto que el miedo es una de la sensaciones ó emociones más desagradables que podamos experimentar pues nos hacen vulnerables a cualquier situación. Todas las personas tenemos miedo a algo. Y en cierta medida, esos miedos (genéticos o adquiridos) nos hacen ser más fuerte en el mundo que nos rodea. Pero no por ello podemos dejar que el miedo sea un verdadero obstáculo en nuestros objetivos profesionales y personales. Cuando el miedo se convierte en fobia, nos paraliza y nos anula completamente como personas. Es aquí cuando tenemos que acudir a un especialista para que nos ayude a gestionar la fobia de la mejor manera.

¿A qué tienes miedo? Te pregunto. Seguramente muchos de estos miedos han sido parte de tu vida o lo están siéndolo ahora:

  1. Miedo a un examen.
  2. Miedo a ir al médico.
  3. Miedo a contraer una enfermedad.
  4. Miedo a la soledad.
  5. Miedo a la oscuridad.
  6. Miedo a hablar en público.
  7. Miedo a una entrevista de trabajo.
  8. Miedo a quedarme sin trabajo.
  9. Miedo a emprender un negocio.
  10. Miedo a ruidos extraños en casa.
  11. Miedo a cruzar una calle y que te pueda pillar un coche.
  12. Miedo a ir sol@ por la calle.
  13. Miedo a algunos animales domésticos (perro, gato), etc.

Y lo dejo aquí porque seguro que habrá innumerables miedos que tú me puedas contar. Pero, ¿piensas dejar que esos miedos te paralicen?

 ¿Piensas dejar que esos miedos se apoderen de tu vida?

¿Piensas dejar que esos miedos te anulen por completo?

Si dejas que los miedos se conviertan en el amo que gobierne tu vida entonces estás perdido. No puedes dejar que los miedos sean los que obstaculicen tus objetivos a conseguir. Tienes que aprender a gestionar tus miedos de la mejor manera para poder seguir tu camino. Hay que luchar contra ellos día a día para vencerlos y poder avanzar. Y la única manera de hacerlo en CONFIANZA. Sí. CONFÍA EN TÍ. Confía en tus posibilidades, en tus capacidades, en tus conocimientos, en tus habilidades, en tus esfuerzos, etc.

Cree en ti como arma para destruir tus miedos. TÚ PUEDES.

Evidentemente para cada objetivo hay que trazar una serie de estrategias para conseguirlo. Habrá objetivos que tardes más en conseguir que otros. Unos serán más fáciles y otros más difíciles. Pero estoy segura que puedes conseguirlos porque eres una persona con grandes capacidades y sabrás luchar contra tus miedos.

Como me decía mi padre cuando a veces en el colegio tenía miedo hablar en público: “Cuando tengas miedo, arráncatelo de la cara y déjalo aquí en casa que yo te lo guardo”. Pues eso te digo yo, cuando tengas miedo, sácalo de ti y déjalo guardado en alguna caja o rincón de tu casa, y enfréntate a tus retos con la cabeza bien alta y el convencimiento de que puedes hacerlo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: