¡¡ME HAN LLAMADO!!

Cuando hemos estado un largo tiempo dejando nuestro CV por diversas ofertas de empleo que hemos encontrado en las portales de empleo, en la ofertas de empleo que nos llegan a través de la red de contactos, a través de autocandidatura, en las bolsas de empleo de distintas entidades, a través del servicio de empleo, etc y llega ese momento que tanto ansiamos…Sí, esa llamada de teléfono.

De repente tu teléfono suena. Lo miramos y casi nos ponemos nervioso. ¿Un número desconocido? ¿Quién será? – Nos preguntamos. Entonces te preparas para poner tu mejor voz y contestar. Escuchas tu nombre y la palabra ENTREVISTA. ¡¡¡SI, SÍ,SI!! Una entrevista. Quieren conocerme. Eso ya es un gran paso después de tantos CV que he dejado. Te pones tan nervioso que no para de saltar de alegría porque por fin vas a tener la oportunidad de contarles cuál ha sido tu experiencia previa en ese campo y qué puedes aportarles a ese nuevo proyecto. Tienes que dar lo mejor de ti mismo. Tienes que venderte cual tesoro más preciado puedas ser. Tienes que demostrar en poco tiempo que eres el candidato idóneo para ese puesto.

Entonces, te entran las dudas. ¿Y qué me pueden preguntar? ¿Y qué les voy a decir?

Lo primero que tienes que hacer es ir a la oferta de empleo y ver qué pedía. Vuelve a retomar tu CV y actualízalo si tienes algo más que añadir para llevarlo a la entrevista. Luego, prepárate bien la entrevista resaltando tu experiencia previa que tenga que ver con el puesto en cuestión al que seguramente te van a preguntar. Valora si todo lo que solicitaban puedes realizarlo, y lo que no, piensa cómo puedes adquirirlo ó como puedes hacerles ver que lo puedes aprender trabajando.

Y por supuesto, investiga sobre la empresa. Ve a su página web y empápate de ella. Conoce todos los entresijos para ir sobre seguro. Al menos si te preguntan si conoces algo de la empresa que puedas decirle que has visitado su página y lo que puedes destacar de ella.

Cuando estés en la entrevista. Muéstrate tranquilo, sereno y confiado. Porque puedes hacerlo perfectamente. Si tienes confianza en ti podrás “comerte el mundo”. Eso no significa que seas arrogante, sino que seas claro y convincente.

Una vez hayas hecho la entrevista sólo te queda esperar…pero, cuando menos te lo esperas, ¡¡zas!! ¡¡Otra vez te han llamado!!¿Qué pasará esta vez, seré el candidato elegido o no?

Esta vez casi te muestras más nervioso que antes porque te juegas tener o no un puesto de trabajo, y de repente….¡¡Sí, he sido elegido!!

Por fin todos mis esfuerzos durante meses van a tener su recompensa. Lo he conseguido. Voy a volver a trabajar. ¡¡Genial!!

Ahora es el momento de serenarte y prepararte no solo para entrar en un nuevo proyecto profesional sino para demostrar que eres un buen profesional y tendrás que dar todo lo mejor de ti. Porque si difícil fue conseguirlo, mantenerlo dependen en gran parte de ti, de que te impliques y que desarrolles tus tareas como la empresa ha confiado en ti.

Si es así, ¡¡Enhorabuena!! Sigue luchando cada día porque esto sólo acaba de empezar.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. eugecoach dice:

    Oleee, enhorabuena!! Todo lo que sea cumplir objetivos está genial!! Esa es mi labor, hacer que las personas lleguen a sus sueños !!

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario. Me alegro que te gustara el post. Saludos y buen día.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s