LA RED DE CONTACTOS PUEDE AYUDARME A ENCONTRAR MI OBJETIVO

Hace poco tenía una conversación con una amiga donde me contaba que estaba harta de dejar CV por todos lados y que no había manera que le llamaran para nada. Estaba un poco cansada. Y es normal. Yo a entiendo perfectamente. Pues cuando pasa el tiempo y ves que no obtienes respuesta te haces mil preguntas como:

  • ¿Lo estaré haciendo bien?
  • ¿Realmente llega mi CV a las empresas donde lo mando?
  • ¿Por qué no me llaman?, etc

Y sobre todo se quejaba de la gente que conocía con “enchufes” que conseguía pronto empleo. Entonces, le pregunté qué entendía ella por “enchufe”. Y me dijo, pues cuando dejas el CV en una empresa donde un conocido o un familiar te han recomendado.

¿Realmente eso es un “enchufe”? Yo a eso lo llamo la RED DE CONTACTOS.

Y es que es importante que cuando esté en paro le digas a todo el mundo y digo a TODO EL MUNDO: anteriores jefes, compañeros, familiares, vecinos, amigos, amigos de amigos, conocidos, etc y si me apuras hasta el dependiente de la frutería al que vas cada día a comprar. Y es que es algo más que tenemos que hacer cada día comunicar y hablar a las personas de nuestra situación de desempleado (que no parado) explicándole cuál es nuestros perfil profesional y qué es lo que estamos buscando. Por si en algún momento se enteran de alguna oferta de empleo que pueda encajar contigo, se acuerden de ti para que tú puedas mandar el CV.

No significa que por el hecho de mandar el CV recomendado por alguien de tu entorno te vayan a contratar inmediatamente. Ahora tienes que currarte la entrevista de trabajo, dar lo máximo de ti en ese momento para que vean que tú eres la única persona para desarrollar bien ese puesto de trabajo, y sobre todo que no se van a arrepentir de tu contratación. También puede pasar que aunque te llamen para la entrevista, el puesto de trabajo no es lo que tú esperabas ó que la personas que te entrevista no vea que encaja en lo que está buscando.

el-cielo-conspira

Como RED DE CONTACTOS también entendemos las redes sociales como FACEBOOK o TWITTER. Por ello, tienes que hacer un buen perfil profesional en las redes sociales para manifestar tu búsqueda de empleo y que puedan avisarte de cualquier proceso de selección que se pueda hacer donde quizás pueda encajar tu perfil profesional. Es importante que conectes con personas que trabajan en el sector al que te quieres dedicar para que puedan ver tu CV a través de tu perfil. Y sobre todo, es importante que en estas redes sociales no publiques fotos tuyas comprometidas y de poco gusto, eso déjalo para la red social más personal.

Ya verás que con todo los que ya estás haciendo en tu búsqueda de empleo, si incluyes esto también, en algún momento te llegará la oportunidad. Y cuando te llegue  no la dejes escapar. Pero no te angusties si las cosas no llegan cuando tú quieres, a veces, las cosas llegan cuando tienen que llegar.

Así que ánimo sigue luchando por lo que quieres, confía plenamente en tus capacidades y en tus posibilidades. Seguro que cuando menos te los esperes habrá una puertecita que se abra para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: