ESTRENAMOS AÑO, ESTRENAMOS ILUSIONES

Acaba de comenzar el nuevo año, bueno ya llevamos algunos días pero casi nos hemos enterado pues todavía estábamos inmersos en las festividades últimas. Atrás quedó el periodo de Navidades donde habremos compartido nuestros días con familiares y amigos. Seguramente para muchos de vosotros habrán sido unos días entrañables, divertidos y llenos de momentos felices –o al menos, así los he vivido yo-. Son unas fechas que me encantan porque sin quererlo sale a relucir tu lado más niño, más sincero e inocente. Ese que no deberíamos dejar nunca.

Y es que de los niños se aprende mucho. Los niños no se acobardan ante un obstáculo, lo convierten en oportunidad para aprender algo nuevo, para investigar nuevas opciones que se les presentan. Los niños están cargado de ilusiones constantemente y siempre esperan lo mejor que les ocurra. Los niños disfrutan cada instante, cada momento que viven como si fueran el último que van a vivir. Los niños sonríen a la vida porque nada les preocupa… ¡¡Bendita inocencia!! Y a la vez maravillosa. Y es que opino que nunca deberíamos dejar nuestro lado más niño para seguir persiguiendo nuestros sueños e ilusiones. Porque si siempre pensamos y sentimos las cosas desde el lado más adulto, entonces seguro que nunca nos embarcaríamos en nada nuevo que se nos presentase porque si te paras a pensar todo, absolutamente todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Así que no dejemos nunca de lado nuestro ser interior más niño y seamos valientes, atrevidos, ilusionados, arriesgados, curiosos. Sácalo todo y deja que esa ilusión por las cosas cada día te haga disfrutar de todo lo que hagas, por muy poco que sea. Te hará vivir la vida con más felicidad.

Por eso te invito a que cargues tu mochila del nuevo año con nuevos propósitos factibles y reales pero sobre todo con mucha ilusión por conseguirlos.

No es realista que te hagas una lista de propósitos imposible de conseguir o casi inalcanzables desde el punto personal y profesional en el que estás. Primero haz una intromisión hacia dentro, conócete bien y sobre todo conoce cuáles son tus objetivos a medio plazo – aunque en tu mirar hacia lo lejos también esté ese objetivo a largo plazo que nunca debemos dejar de mirar-. Pero no te pongas metas demasiado altas a medio plazo porque sólo conseguirás frustrarte. Y eso sólo hará que desistas de tus propósitos.

Si eres de los que hoy día sigues desempleado, seguramente me dirás que estás abatido porque no dejas de echar tu CV pero que no te llaman de ningún sitio o que te descartan. Y te entiendo perfectamente. Sé por lo que estás pasando. Tendrás días buenos y otros menos buenos. Sólo te digo que no hay mal que dure cien años. Por eso no debes dejar de seguir buscando porque paso a paso te vas acercando a tu objetivo aunque quizás no lo sepas. Pero a lo mejor me dirás que estás agobiado y bloqueado porque ya no sabes qué hacer ni a dónde mandar tu CV. Entonces, te aconsejo que acudas a un orientador/a para que te pueda ayudar a aclararte y a mejorar quizás tu CV. Siempre digo que la opinión y visión de otra persona pueda hacernos reflexionar y mejorar nuestra estrategia en la búsqueda de empleo.

Por eso te propongo que respondas a estas preguntas:

  • ¿Estás preparado para enfrentarte a nuevos retos este año?
  • ¿Cómo vas a enfocar esos nuevos propósitos?
  • ¿Qué vas a poner de tu parte para hacer realidad ese objetivo que te has marcado?
  • ¿Qué puedes mejorar en tu CV para hacerlo más atractivo?
  • ¿Qué crees que necesitas incluir en tu CV a nivel de formación o experiencia?
  • ¿Adaptas tu CV a las ofertas de empleo?

Quizás algunas de estas preguntas te puedan ayudar a analizar cómo estás enfocando o vas a enfocar la búsqueda de empleo pero si consideras que no te ves preparado para hacerlo solo pide ayuda en algún servicio especializado de orientación laboral.

Sólo te deseo que sigas tu búsqueda con sentido positivo y con ilusión, nunca sabemos dónde puede haber una oportunidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s