Y AHORA QUE SE VA EL AÑO, ¿QUÉ HAGO?

Apenas van quedando unos días de diciembre y ya se va acercando el final de año. A estas alturas todos estamos inmersos en el espíritu de la Navidad deseando pasar unos agradables días en familia. Pero pensando, que algunos todavía seguimos con nuestra lucha incansable de búsqueda de empleo. Y aunque estemos en estas fiestas y tengamos tiempo pasa pasarlo con amigos y familiares no debemos descuidar nuestra búsqueda de empleo por en cualquier momento puede aparecer esa oferta de empleo que tanto estábamos buscando.

Así que, una buena forma de estar pendiente es tener en tu móvil alguna de las aplicaciones que nos faciliten ver de una pasada posibles ofertas de empleo como:

Si eres de los que en estas fechas acaba de perder el empleo. ¡¡Cuánto los siento!! Aprovecha estos días para actualizar tu CV. Pedir cita en la oficina del SAE para incluir tus últimos trabajos. Pedir cita en el INEM para solicitar el paro (si te pertenece). Y vuelve a conectarte a los portales de empleo para dejar tu CV en posibles ofertas de empleo que te interesen.

Por otro lado, si eres de los que lleva tiempo buscando empleo. Es momento de hacer un parón, revisar qué estás haciendo, cómo lo estás haciendo y qué propósitos nuevos vas a empezar a llevar a cabo en el siguiente año:

1.- Valora qué le falta a tu CV para optar a una oferta de empleo. Quizás inglés, quizás informática, quizás otras competencias profesionales. Algunos cursos los puedes hacer en plataformas digitales gratis o a bajo precio para incluirlos en tu CV. Y otros, quizás te venga mejor acudir alguna academia para prepárate mejor y conseguir el título oficial.

2.- ¿Autónomo? A lo mejor eres de los que está valorando hacerte autónomo y desarrollar tu profesión por tu cuenta. Valora los pros y contra:

  • En ATA AUTONOMOS ANDALUCIA, pueden informarte de cómo hacerte autónomo.
  • Si tu intención es crear una empresa en CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) pueden informarte.
  • Igualmente en La Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende que hay por toda la geografía Andaluza.

3.- ¿Oposito? Quizás te estás planteando que lo mejor será opositar algunas de las vacantes que se van a presentar en el próximo año. Para ello, es mejor que te matricules en una academia y puedan prepararte para poder conseguir aprobar. Ellos tienes bastante experiencia en este tipo de pruebas y sabrán mejor aconsejarte sobre el temario y las características de las pruebas.

Espero que a estas alturas, ya hayas podido valorar tu situación profesional y te marques nuevos propósitos profesionales. Si no lo tienes claro y consideras que necesitas ayuda para hacer una adecuada búsqueda de empleo, lo mejor es que consultes con un orientador/a laboral.

¡¡Felices Fiestas a todos y que vuestros sueños se cumplan en el 2017!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: