¿Y SI CAMBIO…PARA CAMBIAR EL MUNDO?

Hace unos meses recibí un correo de un “loco” rutero que escribe habitualmente en La Nueva Ruta del Empleo haciéndome una proposición que formara parte de su Blog-tour para dar difusión de su libro “Cambia…para cambiar el mundo” a través de mi blog. Este autor se llama Héctor Trinidad Quijada.

Al principio me sentí un poco extraña que alguien que había leído muchas veces y que tenía artículos buenísimos donde yo he aprendido mucho leyéndolos se dirigiera a mí, que me considero una humilde orientadora laboral que intenta ayudar a otras personas desde mi particular visión. No me considero tan buena como para que llamara a mi email con ese tipo de propuestas. He de decir que me lo pensé varias veces antes de decir que – me gusta pensar las cosas bien pues por mi impulsividad, a veces, he metido la pata-.

Así que me dije a mí misma, ¿qué puedo perder tan solo leyendo un libro y quizás si me gusta recomendarlo? NADA.

Y empecé a leerlo tranquilamente…Los tres primeros capítulos…¡¡Uauhg!! Dije conforme los iba leyendo. ¡¡¡Es un libro buenísimo!!!

   cambia-ara-cambiar-el-mundo_nuevo3

¿Y por qué crees que pensé esto? Pues porque había ido a varias conferencias y leído a un tanto de profesionales que te decían “Tienes que salir de tu zona de confort si quieres que cambiar aquello que no te gusta para hacer lo que tanto te apasiona”  Y yo decía, ¡¡Uyy!! Suena muy bonito y muy fantástico. ¿Pero cómo?

Héctor, en su libro ha sido la primera persona que me ha contado lo difícil que es dejar esa zona de confort, los problemas que nos podemos encontrar, y que emprender no está exento de dificultades. Como él dice: “Eres capaz de hacer todo lo que te propongas, pero nadie te va a regalar nada, no creas a quien te diga que es muy fácil”.

Frases como esa me hicieron ver que ir tras mi sueño no iba a ser cosa fácil que me tomaría mi tiempo pero que tendría que irlo construyendo poco a poco. Pero que nunca me iba arrepentir de ello si luchaba por mi SUEÑO.

Y todo el tiempo que iba leyendo el libro más me absorbía y más me gustaba, pues estaba plagado de verdades como un puño.

“No creas a nadie que te diga que es fácil, es posible, lo es, pero debes trabajar intensamente, de manera constante en “CAMBIAR… PARA CAMBIAR EL MUNDO”.

Es un libro ameno y fácil de leer pues te va proponiendo ejercicios para que los vayas haciendo poco a poco. Te aconsejo que cuando tengas el libro entre manos, te cojas también una libreta y un lápiz para que vayas anotando todas aquellas cosas que te vayan sonando importante.

Y es que para alcanzar tu SUEÑO “tienes que cambiar, desde tu interior”. Así mismo empieza por hacer un ejercicio de autoconocimiento que desde sus páginas te guiará fácilmente para que puedas analizarlo y verlo todo con mayor claridad. A veces, sin darnos cuentas estamos enfrascados en los problemas y nos vemos la solución porque no miramos cual es nuestro objetivo.

Por eso considero muy importante que antes de emprender primero antes que nada realices un conocimiento profundo de ti mismo y de tus objetivos. Sólo así podrás dar el salto hacia tus SUEÑOS – sean cuales fueren-. No se trata de una quimera imposible de conseguir ni de palabrerías fáciles de decir pero vacías de contenido, sino de un trabajo que parte de tu esfuerzo.

Pero tienes que ser consciente que “La vida es como el Tour de Francia, está llena de etapas, unas largas, llanas, aburridas, pero sin sobresaltos. Otras de montaña, con grandes subidas, pero también con grandes bajadas y tú eliges qué tipo de etapas quieres vivir (si no lo haces, otros lo elegirán por ti)”

Durante la lectura del libro encontrarás ejemplos de cómo personas normales como tú y yo han ido construyendo su sueño. A veces, casi por casualidad descubrieron cuál era su verdadera pasión y lucharon por ella hasta el final.

El mismo Héctor cuenta su experiencia personal de cómo empezó. De sus miedos, sus incertidumbres, sus caídas, etc…

Es un libro que conforme lo vas leyendo pareciera que te está hablando a ti, personalmente. Que está leyendo tus pensamientos. Te hace preguntas para que te las cuestiones, para que indagues en tu interior y descubras todo los mejor que tienes de ti mismo. Todos somos personas extraordinarias y todos podemos conseguir hacer lo que nos propongamos. Los límites los marcas tú. Sólo tienes que estar dispuesto a recorrer el camino.

Por eso querido amigo, te invito a que no dejes que tus sueños se queden apalancando en un rincón y te cojas este libro “Cambia…para cambiar el mundo”. Léelo tantas veces como quieras y verás cómo cada vez que lo leas extraerás algo nuevo, novedoso que te invite a construir tú SUEÑO.

 

Responder

