ES MOMENTO DE REPLANTEARME MI FUTURO PROFESIONAL

Cuando llevamos algún tiempo en desempleo nos preguntamos qué nos está pasando, por qué nadie nos llama para una entrevista de trabajo si estamos haciendo todo lo posible para encontrar trabajo. Sin más las fuerzas se nos vienen abajo, nos desmotivamos y nos desanimamos porque creemos que ya nadie va a preguntar por nosotros conforme pasa el tiempo. Como si en la lejanía nos fuésemos borrando del mapa. Seguramente esa es la sensación que habrás tenido en más de una ocasión.

Yo la he visto en mucho de los usuarios que he atendido a lo largo de mi trayectoria profesional. Es entonces cuando hay que hacer un parón en el camino. Hay que cambiar de estrategia. Hay que pararse a reflexionar si lo que estamos haciendo está bien o hay algo que debería cambiar.

Pregúntate:

  • ¿Cuánto tiempo llevo buscando empleo?
  • ¿Cómo los estoy haciendo?
  • ¿Qué le falta a mi CV?
  • ¿Qué están pidiendo las empresas?
  • ¿Qué puedo mejorar?

Si llevas demasiado tiempo buscando empleo y no has ido aprovechando este tiempo en formarte. Es hora de que vayas visualizando que te gustaría aprender o qué conocimientos te gustaría ampliar. No tienes por qué matricularte en un curso donde te piden una gran suma de dinero si no lo tienes para invertir pero puedes buscar cursos online gratuitos o de bajo coste para poder mejorar la formación.

Es el momento de plantearte. ¿En qué me gustaría trabajar? ¿Qué quiero hacer? Tienes una idea de algo que sabes hacer bastante bien y te entusiasma. Pues estupendo. Ponlo en funcionamiento. Seguro que tienes algún hobbie o habilidad manual en la que destacas. Haz tu pasión un trabajo donde poder realizarte profesionalmente. Es hora de ponerte en marcha. Cuéntaselo a tus conocidos para que el boca a boca funciones y puedas darte a conocer. También están las redes sociales donde puedes introducir fotos de lo que haces. ¡¡ Véndete!!

De nada nos sirve estar lamentándonos constantemente y dando una sensación de ¡¡Pobrecito de mí!! Eso no te va hacer que las empresas te contraten antes.

Tienes que dar lo mejor de ti mismo. Sacar todo lo que tienes, que seguro que eres una persona con gran potencial.

Si necesitas ayuda porque te sientes bloqueado, siempre puedes consultar a un orientador profesional. Seguro que sabrá guiarte para encontrar tu camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s