AUNQUE ALGUNOS PROYECTOS NO SALGAN HAY QUE SEGUIR CAMINADO

Esta semana está siendo un poco dura, sobre todo porque no sé qué escribir. Siempre anda en mi cabeza multitud de cosas que quiero expresar pero me siento un poco baja de ánimos. Y supongo que es normal porque tampoco ando muy bien físicamente. Así que entre una cosa y otra, no sabía si dejar pasar esta semana sin escribir nada o al menos escribir un poquito de algo que me parece importante contar.

Y es que desde septiembre tenía mucha ilusión por un posible proyecto al que había apostado todo y ya estaba preparándome para ello pues deseaba con todas mis ganas que saliera. Pero había que esperar a que saliera la resolución de la subvención que se había solicitado. Así que he esperado pacientemente todos esos meses pero con la mirada puesta en ello porque quería (y necesitaba) por y para mi crecimiento profesional y personal que el proyecto saliera adelante. Lo que más me animaba de este proyecto era el volver a estar en contacto con la gente, volver a dar alientos de que no hay que bajar la guardia en nuestra búsqueda de empleo, que hay que estar preparado para que sucediera en cualquier instante. Pero sobre todo porque iba a formar a un grupo de personas en su búsqueda de empleo.

Pero desgraciadamente, eso no ha sido así. Al final la subvención se lo han dado a otras entidades. Lo cual me alegro por ellos porque seguramente van hacer un gran trabajo ayudando a personas de distintos barrios de Sevilla.

Sin embargo, lo que a mí me apena no es que yo no haya conseguido el trabajo (que en parte sí), si no que el proyecto estaba dirigido a personas con discapacidad intelectual. Y sinceramente, son personas que necesitan un poco de ayuda. Pero de ayuda de gente que esté especializada y sepa cómo darles lo que necesitan. Tengo más de 10 años de profesión especializándome en este colectivo y que disfrutado mucho trabajando con y para ellos.

Son personas que sólo necesitan que las trates igual que a otra persona pero que les ayudes a comprender lo que les cuesta un poco más que a otros. Pero desgraciadamente, en esta sociedad cada día se les quita un poco de oportunidades. Porque de verdad, no sólo necesitan un servicio de empleo para ellos sino también que existan cursos de formación especializados. Y son bastantes escasos los que hay. Los pocos servicios de empleos que existen están desbordados y no pueden atender a toda la demanda existente. Por eso hace falta un poco más de solidaridad y de ganas de hacer para que existan para recursos de acceso al empleo para este colectivo.

Quizás este proyecto no ha salido cuando a mí me hubiera gustado. Pero espero que haya otros muchos proyectos que sí salgan y que les den esa oportunidad que toda persona necesita.

Yo por mi parte seguiré luchando por mi sueño. Seguiré trabajando incansable en mi búsqueda de empleo. Y no dejaré que nada me venza. Bueno, me puedo permitir tener uno o dos días chungos pero poco más. Luego miraré para delante, hacia el frente buscando otra puerta que se abra de par en par para dejarme la piel en ese proyecto como ya he hecho en otros tantos.

Querido lector, que tengas un buen día y sonríele a la vida.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

