COMIENZO UN NUEVO PROYECTO

Es increíble como un proyecto nuevo para el que han contado contigo, porque eres el profesional que estaban buscando; puede hacerte renovar todas tus ilusiones.

Sí, de repente, en tu cabeza se acumulan un montón de cosas que hacer y que preguntar. Pero sobre todo, las  miles de ideas se amontonan en tu cabeza cual doscientos caballos en tropelía a punto de salir. Miles de ideas que te encantaría poner en práctica porque estas convencido que eso dará una aire nuevo y renovado al proyecto para el que has sido contratado. Desde el mismo momento que recibiste la llamada: ¡TÚ HAS SIDO SELECCIONADO! Empezaste a tener un montón de sensaciones positivas que inundaron tu cuerpo, casi como adrenalina que te lleva corriendo.

Seguramente tendrás ideas fantásticas y puede que alguna de ellas sean bien recibidas, pero ojo piensa que al igual que tú, otros compañeros también intentaron hacer algo parecido. No te estoy diciendo que te olvides de tus ideas, sino que seas cauto con ellas. No vayas contando todas desde el primer día que entras a trabajar en una empresa pues quizás pueda ir en tu contra.

Si quieres que tus ideas sean bien recibidas por el equipo de trabajo ten en cuenta estas sugerencias:

1º OBSERVACIÓN. Trata de conocer a tus compañeros y superiores. Conoce la rutina del día a día. Escucha y observa todo lo que te digan aquellas personas que llevan más tiempo que tú.

2º INFORMACIÓN. Conoce a fondo cada uno de los departamentos y la jerarquía que existe en la empresa. Toma nota de cómo es tu inmediato superior pues es al fin y al cabo quien te puede apoyar en tus ideas. Intenta obtener la máxima información sobre qué cosas se pueden hacer y qué cosas no se pueden hacer. Y sobre todo, por qué no consideran tus superiores que eso no se puede hacer aunque tú creas que es lo mejor para el proyecto que te han encargado.

4º ANÁLISIS. Aprovecha la reuniones de equipo para mostrar las ideas que tu consideras que son beneficiosas para el proyecto. Explícales el motivo porque has considerado esto. Si ves que no tienes apoyo de tus compañeros y mucho menos de tus superiores, no insistas.

3º REFLEXIÓN. Ahora es el momento de valorar tus ideas de nuevo. Con toda la información que has obtenido todos estos días podrás darte cuenta de que visión o énfasis le podrás dar a tu proyecto. Si le puedes dar el giro que tú tenías previsto, o sin embargo; las pautas que te han solicitado son inamovibles. Entonces tendrás que hacerlo tal y como ellos te lo digan.

Ahora que ya cuentas con todos los datos para tu proyecto, seguramente no va a ser todo lo que tú tenías previsto antes de empezar. Y es que trabajar en equipo tiene sus ventajas e inconvenientes. Ventajas porque todo lo que se diga enriquecerá más el proyecto aunque no todas las ideas del principio serán válidas. Y desventajas porque cuando trabajas sólo tú eres quien hace o deshace las ideas que vayas a poner en tu proyecto.

Sinceramente, yo he trabajado tanto sola como en equipo y prefiero trabajar en equipo pues se saca más jugo de todas las experiencias profesionales. Es mucho más enriquecedor conocer los distintos puntos de vista de los demás.

Por otro lado, empezar un proyecto nuevo siempre te tienen que llenar de motivación para superarte y enriquecerte profesionalmente cada día. Hay que levantarse e ir al trabajo con ilusión porque de lo contrario sería una verdadera tortura. Busca cada día el lado positivo de este nuevo trabajo. Seguramente habrá cosas que te gusten más y otras menos, como todo en la vida. Pero hay que exprimir los buenos momentos para que los malos pasen rápido. De todas formas, enhorabuena ahora que empiezas un nuevo proyecto. ¡¡Feliz día!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: