SEPTIEMBRE

Ya llegó septiembre y con él multitud de buenos propósitos que nos hemos hecho para comenzar bien el curso. Que si voy hacer más deporte, que si voy a prepararme el inglés para sacarme ese título que se me ha anquilosado pero ya no voy a esperar más, que si voy hacer una dieta saludable después de las grandes comilonas de este verano, que si voy a ponerme a estudiar el máster para ampliar mis oportunidades profesionales, que si voy a apuntarme a ese curso de cocina que haga de mí una gran cocinillas y sorprenda cada día a los míos, que si voy retomar ese libro que tanto tiempo me gustaría leer…¡¡Puff!! Seguro que tienes mil ideas y buenos propósitos con el que comerte los próximos meses.

Eso es magnífico pues así va a tener unos próximos meses cargados de actividades que harán que tu mente y tu cuerpo estén activados pero con el paso del tiempo eso buenos propósitos pueden quedarse en solo meras ideas por la falta de constancia y voluntad por ello te recomiendo que fijes todo tu esfuerzo en uno o dos propósitos que sean realizables porque esté realmente motivado para ello.

Por otro lado, el otoño promete estar cargado de novedades como la vuelta de los cursos de FPE que habían estado parados durante más de dos años. Así que estate atento a los próximos cursos que puedan aparecer pues quizás algunos te vayan bien para ampliar tu formación y añadirlo a tu CV.

Septiembre también es un buen mes para dejar el CV en distintas empresas del sector servicios (Hostelería y Tiendas diversas) harán acopio de CV para la futura campaña de navidad que suele comenzar en noviembre. Así que si este es tu sector, ve actualizando tus datos y estate atento a próximas convocatorias de empleo. También puedes dejar tu CV en las páginas web de las empresas en las que quisieras trabajar o acercarte alguna de ella donde puedan recogerlo en mano, otras sin embargo, podrán darte una dirección de email o web donde dejarlo.

Si tu sector es otro en el que quieres trabajar y tienes claro en qué empresas te gustaría hacerlo puedes buscar la página web y mandarlo a través de la sección trabaja con nosotros o quizás aparezca una dirección de email donde poder enviarlo. Si optas por esta última es importante que hagas una buena carta de presentación donde señales tus tu formación y tus logros profesionales. Aquí tienes algunos ejemplos de cartas de presentación: http://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Desde el SAE, en los próximos meses, se va a llamar a las personas inscrita para los planes para jóvenes y mayores de 30 años para ocupar puestos de trabajo en distintas entidades y perfiles profesionales. Será puestos temporales dirigidos a para parados de larga duración que tengan en su CV actualizado en la oficina de empleo y que cuenten las características que se soliciten para cada ocupación. Por ello, si te encuentras entre dicho colectivo, es necesario que actualices tu perfil profesional en la oficina SAE que te corresponda.

Igualmente durante el otoño volverán nuevos programas de empleo para la mejora de la empleabilidad de distintos colectivos en exclusión social y de máxima vulnerabilidad (discapacitados, jóvenes, mujeres, inmigrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años, etc). Este año parece que habrá más unidades del Andalucía Orienta con lo cual se podrá atender a mayor población que demanda una orientación sociolaboral a sus circunstancias personales y profesionales.

Así que como ves los próximos meses antes que finalice el año vendrán cargados de novedades de formación y empleo. Esperemos que todo esto anime a los empresarios y entidades a contratar al mayor número de empleados para que las listas del paro dejen de ser tan larga para el bien común de todos. ¡¡Ánimo que pronto puedes encontrar lo que buscas!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: