HACE UN AÑO…

Hace ya algo más de un año que pasé a formar parte de la lista del paro. Algo que nunca creí que llegaría, después de trabajar tanto años. No puedo negar que al principio fue duro pero también sentí que podía hacer de este tiempo una oportunidad. Oportunidad para formarme, oportunidad para valorarme, y hacer autoanálisis de mi objetivo profesional. Para ello utilicé la herramienta DAFO.

                            Analisis-DAFO

A través de este análisis pude darme cuenta de mis debilidades y de mis fortalezas profesionales para poder trazar una línea hacia mi objetivo. Definir cuál sería mi próxima meta profesional llegado a este punto y saber qué quería hacer en ese momento. Es algo que recomiendo a todos en algún momento de su vida profesional. Pararse a pensar y reflexionar sobre lo que has llegado a conseguir y sobre qué es lo próximo para seguir trabajando con optimismo. Ya sea si estás trabajando como si estás en paro. Siempre se puede redefinir el objetivo profesional y adaptarlo a cada momento de tu vida.

Septiembre es un buen momento para ello. Pues te permite evaluar todo un año ahora que venimos del descanso veraniego y podemos tomar con energía nuevos retos. Es un buen mes también para matricularse en algún curso que nos ayude a mejorar en nuestro trabajo. Es el mejor momento para reciclarse.

Así mismo, me dio tiempo hacer un Máster en Coaching y Resolución de Conflictos como parte de mi enriquecimiento profesional para acercarme a los futuros clientes con una visión más amplia y poderles ayudar en su búsqueda de empleo. Y por otro lado, pude realizar un curso sobre Igualdad de Género en el ámbito del Empleo. Todo esto además de engordar mi CV me ayuda a reciclarme profesionalmente para estar en continuo crecimiento profesional y personal de cara a próximos usuarios a quien atender.

No he dejado de reestructurar mi CV, de indagar en la web donde mandarlo mediante la autocandidatura. Y sí, he mandado muchos CV y no dejo de hacerlo pues hay que estar ahí. Alerta pues en cualquier momento puede estar la oportunidad que alguien te brinde para demostrar que vales mucho profesionalmente. Y claro que no ha sido todo color de rosa pues he tenido momentos malos, menos malos, buenos y mejores. Pero siempre tenía en mente mi objetivo profesional.

Conectarme con las redes sociales a través de Facebook o Linkedin para darme a conocer, para compartir mis experiencias y ofertas de empleo con las que me iba tropezando, para aprender con cada lectura de los distintos profesionales con los que me conectaba ha sido todo un empuje para seguir en mi línea profesional.

Y a través de esas redes me han brindado la oportunidad de dar un taller en la Lanzadera de Tomares, donde aprendí mucho de las personas con las pude compartir una jornada a través de un “taller de autoconocimiento, comunicación y habilidades sociales para el empleo”. Me dieron el empuje necesario para creer más en mí y poder facilitar a muchas más personas mis conocimientos, mis habilidades, mis pensamientos, mis creencias, mis sueños mediante un blog.

Mi blog “Caminando hacia el empleo”. Y ahí sigo, escribiendo y compartiendo dos pasiones, la escritura y la orientación sociolaboral. Y en el camino me encuentro, paso a paso, y con tesón. Sigo buscando un hueco en el mundo de la orientación laboral. Sigo llamando a las puertas para prestar mis servicios profesionales. Sé que no es fácil, pero no dejo de intentarlo por mucho que se me cierren algunas puertas. Pues estoy convencida que algún día habrá una puerta que se abra de par en par para poder entrar de lleno. Mientras tanto sigo preparándome para ese momento, leyendo, escribiendo, buscando…Si me paro, se que perderé todo lo que hasta ahora he conseguido…Si lo dejo todo, se que la gente se olvidará de mí para siempre…

Y no sé por qué me brindaron la oportunidad de colaborar escribiendo en la revista digital “La Nueva Ruta del Empleo”. Para mí fue todo un placer, una satisfacción, y un orgullo estar ahí con otros muchos ruteros de los que aprendo cada día con sus artículos como Paloma Grijota, Elena Arnáiz, Cristina Sanz, Diana Olivares, Felipe J. García, Héctor Trinidad, José Ramón Villaverde y un largo etc. Son tantos los que forman los ruteros que de todos hay tanto que aprender que no me canso de leer los diversos artículos aunque a veces no me da tiempo seguirlos todos. Es un motivo más para seguir creciendo, indagando, leyendo, escribiendo y teniendo un objetivo más por el que luchar cada día.

Por eso ahora que va llegando septiembre y en breve el otoño, ahora que ya pasó el verano y todos venimos con las pilas cargadas, no pierdas de vista tu objetivo profesional, tu sueño “inalcanzable” para hacerlo realizable. Lucha por lo que quieres, por lo que te hace feliz. No mires nunca atrás si no es para darte un fuerte impulso hacia un tu futuro.

 

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

