¿POR QUÉ NO SOY EL CANDIDATO IDÓNEO?

Cuando pasa de largo esa oferta de empleo que tanto empeño hemos puesto en creando un CV adaptado a esa vacante, y nos hemos dejado la piel diseñando esa carta de presentación que cualquiera que la leyera no dudaría en contratarnos. De hecho miramos todos los días el correo electrónico por si llega alguna noticia, pero nada. De pronto descubre que en la página web donde te inscribiste apareces como PRESELECCIONADO. ¡¡Genial!! Hemos pasado el primer filtro después de montones de CV. Pero el tiempo pasa y pasa, y parece que el PRESELECCIONADO se ha anquilosado en la página y nunca cambia a mayores ó por el contrario nadie te llama para invitarte a una entrevista de selección, a pesar de andar pegado al móvil como si fuera tu segundo yo. No te despegas por él por nada del mundo.

¡¡Puff!! De repente y sin saber por qué ese PRESELECCIONADO ha pasado a ¡¡DESCARTADO!! ¿Cómo? Pero, ¿qué ha pasado? ¿Pero si ni siquiera me ha dado la oportunidad a pasar por un duro proceso de selección? ¿Cómo pueden descartarme así porque sí?

Todo se viene abajo. Te sientes fatal, decepcionado, sin fuerzas, sin ganas, abatido…¡¡Para qué voy a seguir mirando ofertas de empleo si a la primera de cambio me descartan!! ¡¡ Para qué voy a esforzarme en diseñar o adaptar mi CV sin no valgo para nada!! Quizás esos pensamientos se te han pasado por la cabeza alguna vez…No dudo que te sientas mal, y no tengas ganas de seguir en la lucha para buscar empleo…está bien que de vez en cuando podamos venirnos abajo, pero sólo para tomar impulso y decir ¡¡SÍ, esta vez no pudo ser, pero cuando llegue mi momento ahí estaré yo para defender mi puesto!!

No pienses que todos los CV que son descartados se tiran a la basura. Algunos reclutadores guardan esos CV que fueron preseleccionados y que fueron descartados para futuros procesos donde puedan encajar.

No tires la toalla a la primera de cambio porque eso minará tu autoestima y dejarás de confiar en ti mismo.

Analiza la situación y valora todo lo positivo que hay en ti. Seguramente eres un buen profesional, con unas competencias y habilidades profesionales indiscutibles. También hay que entender que en todo proceso de selección hay mucha competencia y aunque creas que puede haber personas con un CV muy parecido al tuyo, a veces hay algo distinto por muy pequeño que sea que hace que la persona seleccionada encaje en ese puesto mejor que tú.

Pero no desistas. Piensa que sólo has perdido una batalla, la guerra por encontrar un puesto donde encajes no está perdida. He conocido muchas personas que después de mucho, mucho tiempo, cuando casi ya estaban sin fuerzas para seguir tropezaron con el empleo que querían (ó más bien dirían que el empleo se tropezó con ellos). Luego se alegraron de que en la anterior oferta no lo hubiesen seleccionado ya que sienten que ahora encajan perfectamente con el puesto y la filosofía de la empresa.

Así que no desistas de seguir luchando por lo que quieres. Ten claro tu objetivo. Nunca sabemos en qué momento nos tocará a nosotros.

Mucho ánimo y a seguir luchando…Yo lucho cada día por mi sueño y deseo que algún día ese sueño se haga realidad como otros muchos se hicieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: