EL SECRETO MEJOR GUARDADO

Hoy en días hay muchos profesionales que te intentan vender sus buenos consejos y sabias palabras, eso de cuál es el secreto del mejor CV, o cuál es la mejor manera de salir de tu zona de confort, ó la utilización más efectiva de las RRSS para la búsqueda de empleo,etc.

No dudo de las estrategias, ni de las buenas y sabias palabras de estos profesionales. Para nada. No soy quien para desprestigiar a nadie. Y seguramente en muchas de sus palabras tienen razón.

Pero si nos atenemos a ver la altísima tasa de desempleo existente y la cantidad de profesionales cualificadísimos que hay, y lo ponemos en una balanza con la poca y precaria demanda laboral; es bien difícil que poniendo todas esas estrategias y herramientas en funcionamiento vayas a conseguir un empleo mañana mismo.

Y es ahí donde quería llegar. Porque muchas de esas personas me dicen que han escuchado tal o cual y que siguiendo todos esos sabios consejos seguro que está a la vuelta de la esquina el empleo. Que no necesitan nada más para encontrar el empleo perfecto. Y yo les digo: “Tranquilo, que las cosas de palacio van despacio”.

Eso no quita que sigamos todos y cada uno de los consejos, porque seguramente el consejo más sabio es la constancia en tu búsqueda de empleo. Porque las cosas, como en todo, no surgen de hoy para mañana. Ni aunque seas el profesional más preparado, todo lleva su tiempo hasta que se produce la confluencia entre la oferta y la demanda. Entonces es la casación perfecta.

Seguramente te irás a casa con todas esas estrategias y herramientas de empleo para ponerte manos a la obra y cazar el empleo al vuelo. Al principio estarás muy optimista porque te fluirán las ideas pero habrás momentos de bajada, de desánimo. Entonces será cuando necesites un apoyo, un guía y un acompañamiento.

Ahí estamos los orientadores laborales para ayudarte en todo el proceso de búsqueda de empleo. Como tal indica, el proceso es largo. Y te caerás muchas veces, tantas como te levantarás. Pero no desesperes que todo llega…Sabías palabras que siempre me dice mi padre “Todo pasa y todo llega en esta vida”.

Te animo a que no bajes la guardia. Que no dejes pasar cualquier oportunidad pues a veces las oportunidades aparecen cuando menos nos lo esperamos. Por eso, es importante que cuides mucho tus contactos y tus relaciones tanto profesionales como personales.

Quizás te llegues incluso a plantear montar algo por tu cuenta, no lo hagas a lo loco porque te puede salir caro. Conozco algunos casos. Piénsalo bien. Asesórate con profesionales del autoempleo. Ve poco a poco hasta ir alcanzando tu objetivo.

Y ahora cuando escuches esos consejos y técnicas de búsqueda de empleo de los buenísimos profesionales que existen en este país, pon atención a todas sus palabras pero sobre todo tómatelo con calma, pausadamente y deleitándote en todo lo que dice como si fuera la mejor bebida del mundo. Y entonces, reflexiona y coge aquello que te haga ser mejor en lo que tú quieres llegar a ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s