UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO

Hace unos días un amigo me comentaba lo preocupado que estaba porque había llegado a sus oídos que un compañero del trabajo estaba malmetiendo contra él a su jefe y esta situación le estaba incomodando, ya que es su primer año en la empresa.

Hay cosas que no acabo de entender. ¿Por qué un compañero de equipo de trabajo en vez de ayudarte  a mejorar, te pone zancadillas para que te caigas y quedes mal antes tus superiores?

Cuando tienes un conflicto con alguien (ves que un compañero no está haciendo las cosas del todo bien), deberemos hablar con esta persona y hacerle ver en qué se ha equivocado, porque seguramente ni siquiera sabe que lo está haciendo mal, máxime cuando llevas poco tiempo en la empresa, a sabiendas que cada día es un doble esfuerzo por intentar hacer las cosas bien y por agradar al máximo de gente posible.

No podemos ir corriendo a contarle las cosas que fulanito de tal hace mal a nuestro jefe como si fuéramos unos chiquillos a contárselos a nuestra mamá. De infantilismos hay algunos que pecan y no se dan cuenta.

¿Qué haces tú cuando ves a un compañero que se equivoca por intentar hacerlo bien?

¿Qué deberíamos hacer todos?

¿No sería más fácil, si yo llevo en la empresa ya unos años, hablar en un rato y aparte con esta persona y explicarle a modo de consejo cómo se hacen las cosas en esa empresa para que mejore en su quehacer diario?

¿No es mejor, llevarse bien con todo el mundo creando un clima de confianza entre todos, para que el equipo funcione mejor y al final los resultados sean tan buenos que el jefe venga a nosotros para felicitarnos?

¿No sería más sencillo tener mentalidad de equipo en nuestro trabajo que mentalidad de individualismo para en conjunto lograr que los esfuerzos de uno se aúnen en equipo?

¿No sería más fácil, que si el jefe se entera de que algo no va bien, tapar al compañero que lo ha hecho mal y ayudarle a que mejore para que no vuelva a haber otra reprimenda?

Por poner un ejemplo, ¿por qué crees que lo equipo de deportes consiguen premios y recompensan? ¿Por qué cada uno de equipo va a su aire ó por que se apoyan unos a otros para disfrutar de las victorias comunes? Si te das cuenta lo mejores equipo son los que trabajan a una, ayudando al resto del grupo a conseguir marcar un tanto para beneficiarse todos. Así deberemos actuar en nuestro trabajo diario: SOMOS UN EQUIPO. Como diría los mosqueteros: “Uno para todos, y todos para uno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: