PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CAPACITADAS PARA TRABAJAR.

Cuando una persona con discapacidad viene a mí para que le ayude en su búsqueda de empleo suelo pedirle su certificado de discapacidad, no por cotillear ni nada por el estilo (es que algunos te lo dan con un poco de recelo), sino para valorar cuáles son las dificultades y las posibles adaptaciones que va necesitar en su puesto de trabajo.

Por otro lado, también es importante valorar su CV, y sus necesidades junto con la persona interesada, qué tareas va a poder realizar y cuáles no.

Hay personas que están tan agobiadas por su discapacidad pero tienen tantas ganas de trabajar, que se bloquean en su búsqueda de empleo. No saben por dónde tirar…Pues ahí estoy yo: Para guiarles, orientarles y acompañarles en el camino.

Ya de por sí, al tener una discapacidad va a encontrarse con algunas barreras en el mercado laboral pero hay que ayudarles a eliminar las barreras que ellos mismo se ponen.

Es como yo les digo muchas veces: “yo tampoco sirvo para algunos trabajo, pero en lo que considero que puedo hacer voy a luchar por ello. Pues tú lo mismo. Eres capaz de hacer algunos trabajo y seguro que en esos eres un buen profesional”. Porque las personas con discapacidad son personas capaces.

La experiencia me ha hecho ver que las personas con discapacidad se especializan tanto en algo que suelen buenos profesionales, constantes, responsables, motivados y con ganas de aprender cada día. Digo “suelen”, porque como en todo en la vida, siempre hay algún garbanzo negro. Que en realidad es vano, y solo pretende vivir de la pensión. A esas personas, más bien les digo que si no quieren trabajar que lo digan desde el principio y no me hagan perder el tiempo a mí ni a ningún empresario que hay muchos que sí quieren y son muy capaces.

Pues si tú, querido lector, eres de esos que quieren trabajar aquí te dejo un pequeña guía de donde buscar trabajo:

Existen asociaciones, fundaciones y entidades que cuentan con programas específicos de formación y ayuda a la empleabilidad, así como bolsas de empleo. Pregunta en tu provincia en las entidades donde te identifiques mejor y te puedan asesorar en tu búsqueda de empleo.

Las discapacidades se agrupan según el tipo, y así mismo también las entidades:

  • Plena Inclusión (Antigua FEAPS) = discapacidad intelectual.
  • FAMS-COCEMFE =discapacidad física y orgánica.
  • FIAPAS =discapacidad auditiva.
  • ONCE = discapacidad visual.

Algunas páginas webs que puedes visitar son estas:

  • Portales de empleo: infojobs, infoempleo, computrabajo, oficina virtual del sae, fundación adecco, fundación randstad.
  • Centros Especiales de Empleo: aceca.es
  • Portales específicos de discapacidad: disjob, portalento, mercadis, trabajosparadiscapacitados.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: