¡¡YO SOY MI MARCA!!

¿Qué eso de la marca personal? Seguramente lo habrás escuchado más de una vez. “Que hay que tener marca personal”, “que tienes que definir tu marca personal”, etc

Etimológicamente marca personal es un concepto consistente en definirte como una marca. Marcas que deben ser diferenciadas para conseguir el mayor éxito profesional. Encontrar en tí algo que te haga diferente, destacable e interesante a nivel profesional. En inglés Personal Branding. Persigue impresionar a los posibles contratantes en tu búsqueda de empleo, de modo que puedas diferenciarte del resto de los candidatos.

En los tiempos que corren y ahora que existen tanto desempleo. Hay que distinguirse del resto de la gente que como tú, también están en busca de empleo. Tienes que encontrar aquello que te distingue profesional y personalmente.

Es como si tú fueras un producto en un supermercado y para que alguien tenga la curiosidad de acercarse, cogerlo y pararse a leer la etiqueta, ver el envase, el envoltorio. En nuestro caso más bien sería, por un lado la carta de presentación, por otro el CV y finalmente en la entrevista.

Pero eso no se hace de la noche a la mañana. Hay que pensarlo mucho. Pararse a ver en qué cosas puedes destacar que otros no tengan exactamente igual que tú. Es difícil, pero no imposible.

Hay personas que por su propio carisma y carácter que ya la definen y no tiene apenas que trabajar su marca personal. Pero otras, hay que currárselo un poquito más. Pero todos somos distintos, así que todos tenemos marca personal. Es cuestión que encuentres la tuya.

Te dejo el enlace de este vídeo de Youtube que me ha parecido interesante sobre la marca personal: https://www.youtube.com/watch?v=cdKsDHsOm5g

¿Cómo es tu marca personal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s