¿CÓMO PUEDO HACER UNA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO?

En los tiempo que corren y si queremos que en algún momento nos llamen para poder trabajar tenemos que planificarnos y sobre todos estar preparado para lo que nos pueda llegar.

Ten en cuenta que el hecho que hayas mandado tu CV a una oferta de empleo no significa que te vayan a llamar mañana para hacerte la entrevista, esto puede tardar días o incluso meses, puede que incluso no te llamen. Habrá momentos de bajona y habrá otros en los que estaremos fuertes y seguro de lo que queremos.

Debemos tener preparado nuestro CV, tengamos o no experiencia profesional. Siempre hay algo que añadir. Recuerda que éste tiene que ser breve, conciso y fácil de leer. No sobrepases más de dos páginas. Mantenlo actualizado. Lleva una estructura clara:

  • Información personal (deja claro los números de teléfono y correo electrónico donde pueden ponerse en contacto contigo).
  • Formación Académica (E.S.O, Grado Medio, Licenciatura, etc)
  • Formación Complementaria (Destaca lo último que hayas hecho y que tenga que ver con el puesto al que vas a optar).
  • Experiencia Profesional. (si tienes más experiencia que formación podrás ponerlo antes que la formación o viceversa. Como tú quieras. Depende de lo que quieras destacar).
  • Idiomas (si los tienes).
  • Conocimientos Informáticos (todos, no importa que hayas sido autodidacta).
  • Otros Datos (aquí puedes reflejar si tienes carnet de conducir y tu disponibilidad, entre otras cosas).

Incluye una fotografía lo más reciente posible y que se vea bien. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

Te aconsejo que si lo vas a mandar por correo electrónico lo pasa a pdf. Encontrarás convertidores de pdf en internet de modo gratuito.

Por otro lado prepara una buena carta de presentación donde puedas exponer tu interés por la empresa y/ó por la vacante de empleo, así como tus cualidades personales y profesionales.

Recuerda que en un correo electrónico lo primero que leerán será esta carta con lo cual véndete lo mejor posible, pero no vayas rogando el empleo por mucho que lo necesites. La empresa tiene que ver que eres la persona que están buscando para poderte entrevistar.

Y sobre todo hazte con una agenda donde vayas anotando las empresas y la persona de contacto a la que vayas a dejar tu CV.

Por otro lado, también deberás inscribirte en la páginas webs donde suelen publicar a menudo ofertas de empleo como: infojobs, infoempleo, la página del SAE, computrabajo, etc y otras que vayas viendo que te puedan interesar.

Ten constancia en tu búsqueda de empleo y márcate al menos un rato al día para visualizar la ofertas de empleo y poder inscribirte en la que te interesen.

¡¡Ánimo que el que la busca la consigue!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: