PARA UNA ENTREVISTA…VÍSTETE CON TU MEJOR SONRISA

Te han llamado para una entrevista de trabajo. ¡¡Enhorabuena!! Ya has conseguido el primer paso hacia tu empleo deseado. Seguramente ahora estará nervioso/a porque no sabe qué ponerte…¡¡Ah!!…Los nervios a flor de piel. Pero tranquilo/a. lo primero que vas hacer es respirar hondo…1,…2,…3… ¿Ya estás más tranquilo/a?

¡¡Estupendo!!

Desde el primer momento que entres por la puerta tienes que causar buena impresión. NUNCA TENDRÁS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SI NO CAUSAS UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN.

Seguramente habrás leído mucho sobre cómo ir a una entrevista, pero sólo quiero dejarte algunos consejos básicos:

  1. Lo primero que tienes que pensar es a qué puesto aspiras. Porque depende del puesto al que aspires y la empresa en cuestión así deberás ir vestido. Pero lo que no debes llevar NUNCA son botines, vaqueros, gorra, indumentaria deportiva, y/ó pantalones cortos (aunque en la calle marque 40 grados).

Elige un vestuario acorde con el puesto que vas a desempeñar y con la empresa. Recuerda que la persona que te va a entrevistas es un profesional de los recursos humanos. Si es un puesto de baja cualificación es suficiente con que vayas algo arreglado pero sin exagerar. Si es un puesto de media y/ó alta cualificación quizás deberás usar chaqueta y corbata, en el caso de los hombres. Y en el caso de las mujeres, deberás ir arreglada y bien maquillada (¡¡no se te ocurra ponerte el traje como si fueses a ir a una boda!!)

  1. Llega puntual a la cita. Si puedes llegar con unos 5 ó 10 minutos antes mejor. Así la persona que selecciona verá que estás interesado/a en el puesto y que eres una persona responsable.
  2. Antes de entrar apaga tu móvil. Nada te puede distraer. Ya verás los whatapps y las llamadas perdidas cuando salgas.
  3. Es inevitable que te pongas nervioso/a, pero intenta controlarlo. Estaría bien que mientras esperas a que te llamen practiques la respiración profundamente y que te visualices en la entrevista como si estuvieras en una charla amigable.
  4. Cuida tu lenguaje. Exprésate con claridad. Es cierto, que una entrevista es una conversación entre dos personas y debes pensar que la otra persona sólo quiere que le cuentes todo lo que tú sabes hacer como si se lo contaras a un amigo, pero no utilices palabras demasiado coloquiales. Responde a las preguntas que te hagan, no te vayas por los cerros de Úbeda.
  5. Sé tú mismo. No te compares con nadie, ten la cabeza bien alta y recuerda, no eres ni mejor ni peor, simplemente eres tú y eso nadie lo puede superar. Sólo tiene que explicarle a la persona que te está escuchando cuánto vales para ese puesto. Que no le quede duda que eres la persona que está buscando.
  6. Y lo más importante, ponte el mejor traje que tengas…TU SONRISA.

Que tengas mucha suerte, seguro que lo vas hacer genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: