¿CON QUÉ CRISTAL MIRAS LAS COSAS?

Para una persona que está en paro y que lleva algún tiempo en búsqueda activa de empleo, levantarse por la mañana puede ser todo un reto o una tortura, según como lo queramos tomar.

Todo depende de nuestra ACTITUD antes las cosas. Porque todo en la vida lo puedes mirar desde una u otra perspectiva. O ves el vaso medio vacío o ves el vaso medio lleno. Las cosas son según el color del cristal con el que lo mires. No todo es blanco o negro, entre medio siempre está la gama de grises.

Si consideras que buscar empleo es una TORTURA. Que estás cansado de mandar CV, de hacer cartas de presentación, de mandarlo a todos sitios y crees que ya has hecho todo lo que podías hacer. Entonces te vas a sentir peor cada día, eso va hacer que tu carácter se vuelva agresivo. Y al final la vas a tomar con quien menos se lo merece.

Es como si vieras que detrás del cristal sólo hay oscuridad. En la vida las tormentas no duran eternamente. Es verdad, que a veces podemos tener una mala racha. Pero todo pasa. Y todo llega.

No te voy a decir que el camino sea de color rosa. Te estaría mintiendo, si así lo hiciese. Pero hay que pensar que después de la tormenta siempre viene la calma.

Ese día que te levantes mal. Porque todos podemos tener un día o dos malos. No te encierres en tu casa ni en tu mundo. Sal a pasear, a correr, a respirar hondo. Llénate de energía positiva. Y seguro que luego podrás ver las cosas desde otro punto de vista.

Si consideras que levantarse cada mañana, al ponerte delante del ordenador o de tu agenda, y planificar qué vas hacer hoy en tu búsqueda de empleo a través de las redes sociales, lo realizas como si fuera tú trabajo de cada día. Será mucho más fácil y menos duro cargar con el desempleo.

Te tomas las cosas como la OPORTUNIDAD de aprender algo nuevo de forma asertiva. Comunicándote con otras personas a través de linkedin, facebook u otras redes sociales; cambiando puntos de vista, y expresando tu opinión antes diferentes artículos ó comentarios…

Puedes levantarte sonriéndole al primero con el que te cruces. Porque nadie, y mucho menos tú familia, tiene culpa que hoy no tengas trabajo. La circunstancia en la que estás ahora pueden ser productos de muchas variables, no le des más vuelta. No eres hora de hacerse la víctima. Eso simplemente va hacer que te sientas peor de lo que ya estás.

Busca la oportunidad de crear nuevos retos profesionales. Quizás ahora tengas más tiempo para aprender aunque sea de forma autodidacta o a través de cursos gratuitos algo que llevas tiempo diciendo que te gustaría pero que cuando tenías trabajo nunca tenías tiempo para ello.

Sobre todo no dejes de levantarte cada mañana pensando que en cualquier momento puede estar la oportunidad para ti. Por eso tienes que dedicarle un tiempo cada día a planificar y llevar a cabo tu búsqueda de empleo.

¡¡ Ánimo!! No dejes que nada ni nadie atrape tus sueños en un laberinto sin salida. Solo tú puede construir tu camino hacia la felicidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: