Y HACIA EL EMPLEO VOY…

Caminando hacia el empleo. Así es como se llama mi blog. Y allí me dirijo… Y es que para encontrar nuestra meta profesional, nuestro empleo deseado; tenemos que recorrer una senda muy larga hasta alcanzar el sueño que tanto buscábamos.

Y no es fácil, creedme.

Porque en ese camino nos vamos a encontrar piedras, obstáculos, y a veces, sólo a veces, recompensas. Pero como todo en la vida hay que ir poco a poco. Como dice el refrán “Roma no se construyó en dos días”.

Así que tendremos que ir poniendo las semillas para nuestro sueño. Semillas como conocer exactamente en qué quiero trabajar, dónde me siento más cualificado para desarrollarme profesionalmente, qué experiencia tengo, qué formación tengo. Semillas como voy a redactar mi CV de manera clara y concisa, que no me ocupe más de 2 folios, …Semillas, semillas, semillas…Y tarde o temprano dará sus frutos…Pero no desesperemos.

Sin embargo, si tenemos una larga trayectoria profesional, nos daremos cuenta que la  experiencia es suficiente para seguir desarrollándome profesionalmente en otras empresas, en otros trabajos. Entonces nos deberíamos hacer la siguiente pregunta, ¿Me apasiona esa profesión? ó de lo contrario, ¿no es lo que realmente he querido hacer?

Te propongo un ejercicio:

Delimita en el suelo dos partes o dos papeles, en una pondrás trabajo pasado (puedes poner otra cosa que te identifique más, si quieres) y en otra pondrás trabajo futuro. Te recomiendo que para este ejercicio pongas música tranquila y relajante, te ayudará a concentrarte.

Colócate encima del PASADO y ponte delante una pelota. Ahora cierra los ojos. Intenta imaginarte y revivir aquellos momentos en los que trabajabas, la experiencia que ibas adquiriendo con el paso de los años. ¿Qué tal? ¿Cómo te sientes?

Ahora tienes dos opciones:

A) Si te sientes mal con aquello que formó parte de tu experiencia profesional. Dale una fuerte patada a la pelota y manda el PASADO bien lejos. Ya lo puedes borrar de tu vida. LO PASADO, PASADO ESTÁ. ¡¡Pero no todo!!

Seguro que con la experiencia de todos estos años has aprendido muchas cosas. Ahora coge un papel y anota todo lo que has aprendido.

Colócate ahora encima del futuro, vuelve a cerrar los ojos. Vuelve a vivenciar cómo sería tu trabajo ideal con eso que has anotado. Puedes convertir lo aprendido en tú FUTURO PROFESIONAL que vas a ir confeccionando para llegar a tu TRABAJO DESEADO. Estás en el presente. Hazlo tuyo. Tu gran deseo. Márcate pequeñas metas. Seguro que lo conseguirás.¡¡ ADELANTE!!

B) Puede que te sientas tan bien con el trabajo que tenías que sientes nostalgia de haberlo perdido (pueden ser diversas circunstancias, no pienses que tú tienes la culpa). O quizás te sientes ahora preparado para promocionar pero te sientes que no sabes a dónde ir.

Dale una patada muy fuerte a aquello pues el PASADO no va a volver y no tienes que sentir nostalgia de ello. Es hora de marcarse nuevos objetivos.

¿Qué puedes hacer para encontrar un nuevo empleo? ¿Qué puedes hacer para promocionar? Piénsalo.

Seguro que puedes empezar revisando tu CV y redactarlo de nuevo con las nuevas experiencias y habilidades profesionales que has adquirido. No dejes atrás ninguna, por muy insignificante que parezca. Elimina lo que ya no te define como profesional y destaca aquello que te hace ser un mejor profesional.

Colócate ahora delante de FUTURO. Cierra los ojos y visualiza cómo sería tu próximo empleo. ¿Dónde quieres trabajar? ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Lo ves claro ahora?

Pues entonces coge las riendas de tu vida profesional y empieza a marcarte pequeñas metas. ¡¡El FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: