¿CREES QUE ESTÁS EN PARO O DESEMPLEADA?

Cada vez que me pregunta la gente por mi estado laboral y comento ahora estoy parada, casi no te dejan seguir hablar y lo primero que hacen es decirte: ¡¡ Ah ya!! Vamos que ahora te dedicas a tu casa, a tu familia!! ¡¡ ERROR!!

En ese momento me gustaría taparle la boca a la gente y gritarle que estar DESEMPLEADA no significa NO HACER NADA. ¿No os ha pasado alguna vez?

Estar en paro ó desempleada significa:

  • Estar buscando trabajo ACTIVAMENTE.
  • Gestionar las REDES SOCIALES de forma eficaz para darte visibilidad sobre tus logros profesionales.
  • Confecciones un BUEN CURRICULUM de manera que pueda ser enviado y recepcionado en las distintas empresas donde lo quieras mandar.
  • FORMARTE: Si, realizar cursos pagados o gratuitos. Leer documentos, libros y convertirte en autodidacta de todo aquello que están demandando la empresas para mejorar tu formación profesional.
  • Incluir tu CV en varias páginas webs y portales de empleo.
  • Adaptar tu CV a cada oferta de empleo en la que te vayas a inscribir.
  • Crear una adecuada y presentable carta de motivación para convencer al personal de RRHH que eres la persona que está buscando.
  • Mandar tu CV a través de la AUTOCANDIDATURA a todas aquellas empresas donde te gustaría trabajar.
  • Visitar cada las páginas webs donde hay ofertas de empleo en las que te gustaría postular.
  • Crear proyectos nuevos, interesantes para mandar a posibles clientes.

Como ves son muchas tareas que una persona que está DESEMPLEADA, que no parada, y que está buscando activamente empleo tiene que realizar cada día. Y todas estas tareas personalmente me llevan varias horas al día.

Así que, si te encuentra en esta situación no te sientas mal por lo que los demás te digan. Desde la ignorancia, algunas personas no saben lo complicado que es estar desempleado y darle vueltas en tu cabeza para encontrar el empleo en el que te gustaría trabajar, y sobre todo convencer al otro para que confíe en ti como próximo empleado.

Y es lo que yo le he dicho siempre a mis usuarios, estar parado no significa no hacer nada. Organiza este periodo de tu vida como si estuvieras trabajando, al fin y al cabo, estás trabajando para encontrar un empleo remunerado. Así que desarrolla todas tus habilidades y no te acomodes porque el tiempo vuela rápido. Cada minuto que desperdicies estará más lejos de conseguirlo.

  • Levántate a la misma hora. Las mañanas son largas y muy buenas para aprovechar.
  • Ten una agenda donde anotar lo que vas haciendo cada día.
  • Aséate, arréglate y mímate cada día. Estás en el camino hacia el empleo.
  • Haz deporte: Camina al menos una hora diaria. O si prefieres hacer otro deporte quizás en un gimnasio, anímate. Mens sana in Corpore Sano. Te sentirás mejor.
  • Sonríele al día. Pon una sonrisa cada día. Si miras cada día como un reto y con sentido positivo sentirás que el día puede ser mejor. Piensa que no todos los días te vas a levantar con optimismo, todo el mundo tenemos días malos. Ese día no te machaque, déjalo pasar. Haz otra actividad que te guste.
  • Fomenta tus aficiones. Si antes no tenía tiempo para realizarlas, quizás ahora es el momento de retomarlas.
  • Hazte voluntario en cualquier entidad ó asociación cercana a tu domicilio donde puedas compartir tus inquietudes con otras personas y también ayudar desde lo que tú puedas hacer. Siempre hay algo que podamos hacer.
  • Si tienes hijos, dedica la tarde a compartirla con ellos. Aprovecha estos momentos tan importante con ellos.
  • Descansa los fines de semana. Por supuesto, tómate un respiro para hacer cosas diferentes y compartir los momentos con tu familia y/ó con tus amigos.

 

Así que ahora cuando la gente te pregunte por tu estado laboral, simplemente comenta que estás en BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO, quizás esto les suene mejor y puedan entender que una persona que no tiene trabajo actualmente no significa que está en el sofá de su casa tumbado todo el día. Que esa es la imagen que algunos tiene de la persona PARADA.

 

Ánimo en tu búsqueda de empleo, si persistes en ella y te lo tomas en serio, seguro que algún día verás la luz al final del túnel.

Un comentario sobre “¿CREES QUE ESTÁS EN PARO O DESEMPLEADA?

Agrega el tuyo

  1. Cuánta razón tienes al compartir tu reflexión!
    Me apenan esas actitudes y pienso que la gente interactúa así, casi siempre, porque no conoce esa realidad o le falta empatía.
    Por lo tanto, también están privados del beneficio que representa ese aprendizaje.
    Al menos por ahora;)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: